lunes, 17 de mayo de 2010

LLegó a su fin...!!!!

Terminamos de leer ...
"EL MONSTRUO DE LAS FRAMBUESAS" de Mario Méndez


Ernesto Farías y su pintoresco grupo de amigos viven en los bosques patagónicos una fantástica aventura. Monstruos, duendes y otros mágicos habitantes del lugar ponen a prueba el coraje de algunos pobladores de la cordillera y nos invitan a reflexionar sobre el valor de la amistad, la solidaridad y la no discriminación.


Queridos chicos de 5to...
Disfruté mucho leerles esta novela... Las aventuras... el suspenso... la amistad...
Qué lindo fue hacer volar la imaginación!!!!
Vamos por más !!!!!!!!!!!!
Un beso grande!!
Los quiero!!!!!
Seño Sil

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Los chicos comentan sobre el libro que terminaron de leer, ¿qué nos dirán?
Profe. Nancy Morales

Anónimo dijo...

Lucio Daniel Perez:me gusto porque era muy entretenido y vos te podias imaginar el cuento. Lucho

Guadalupe Calleri: me gusto porque estuvo buenosimo,copado era muy fantacioso y terminaba con un final feliz.Guada

Anónimo dijo...

Nos gustó mucho leer este cuento fantástico, personajes mágicos y estuvo muy bueno.
El personaje que más nos gustó fue Runi porque era un perro amigable y defendía a sus amigos y el que nos gustó maso fueron los ayudantes de Gui.

Nahuel Urriza y Lautaro Nagy

Anónimo dijo...

Silvi nos gusto mucho esta novela,
fue muy copada y divertida. Nos encantó escuchar esta novela con vos.
Pasamos una maravillosa experiencia, divertida,con muchos suspensos y nos voló mucho la imaginación...
Nos gustó mucho cuando trabajamos con Gui, Ernesto, Salamandro, Runy y Sol.
Nos gustó ver los dibujitoy y tembién, cuando no veíamos los dibujitos nos lo imaginábamos.
TE QUEREMOS MUCHO,
Antonella Chiaromonte y Lucila Emlek.

Anónimo dijo...

No me gustó pero algunas partes estaban maso maso me había gustado un personaje Ernesto nada como eligieron ese libro elijan otro mas bueno por favor.



Con estimada paciensia :Iván Jofré

Anónimo dijo...

Nos gusto mucho la parte cuando se enfrentaron contra Salamandra el monstruo gigante que era un hombre de fuego.
Los personajes que mas nos gustaron son:
Ernesto,Guillaumín,Sol, Runi, Salamrandro y Maese Fuscal
Ignacio Fernandez e Ignacio Charrey

Anónimo dijo...

Hola me re gustó leer el libro estaba muy divertido estaban muchos personajes como Ern , Gui ,Sol , Runi ,Naranaja ,Maese Fuscal ,Palnta madre, Salamndro que era el malo y también pasaron muchos problemas que pudieron resolver y al final estuvo muy esperado que se resolvió todo y el personaje que me gusto fue Sol.
Julieta Otero

Anónimo dijo...

Hola me encantó escuchar este libro y seguro que a mis compañeros también.
La verdad me encantó del libro cuando al principio apareció Gui (Guillaumin) cosa que Ernësto sintió que era todo un sueño,al final lo tuvo que admitir, Guì no existía nada fue un sueño, y cuando Gui iba colgando de sus pies fue, increíble. Los personajes eran: Ernesto, Guillaumin, Sol, Runi, Naranja, Maese Fuscal, La Planta Madre, Salamandro y un montón más.
Bueno, otra vez escribiré pero tengo que seguir trabajando para informática. te quiero seño Sil!!!
¡Micaela Mihovilcevic!

Anónimo dijo...

Macarena: Me pareció muy divertido,me voló mucho la imaginación.Me parece que es un cuento muy bueno para reflexionar sobre muchos valores que vamos a necesitar a lo largo de nuestra vida.Me gustó con que suspenso y diversión lo cuenta la seño Sil.

Me gustó mucho el personaje de Gui porque mostró su valentía frente a la situación en la que tuvieron que superar y no me gustó el personaje de Salamandro porque mostró su egoísmo y su interés por dominar el mundo y quedarse con la Planta Madre.

Fiamma:Me divertí y me gustó.Me volo mucho la imaginación el cuento fue con mucho suspenso.Me gustó más el personaje de Sol porque por su valentia,por su solidaridad y su amistad.No me gusto el personaje Salamandro porque es muy malo y egoista.

Fiamma Giorgio y Macarena Pérez.

Anónimo dijo...

Camila Sciglitano:Me gusto mucho!!
era divertido escucharte y imaginarnoslo

Anónimo dijo...

Camila Poliganano (pupi) : divino uno de los mejores libros que leí esta re copado ¡es genial! nos dejó ver que con un poco de esfuerzo podemos descubrir cosas extrañas y fabulosas.
LEÁNLO!!! es de Mario Mendez y los personajes son geniales, primero esta Ernesto, que aparece primero, luego Guillaumin de Fresquet, Sol y Runi con su mama Adriana,Maese Fuscal y SALAMANDRO... es mi faborito ¡LO AMO! con las mejores ondas pupii!!!

Anónimo dijo...

Rocio Peralta:
Me gusto mucho que lo leas tambien conoci a los personajes que aparecen :Gui,Ernesto,Runi,Sol y Salamandro son divertidos. Gracias por leer el cuento!!! Te quiero. Ro

Anónimo dijo...

Camila Rocio Vello: El cuentó me gusto un montón, me gustan esos cuentos fantasiosos, aparte me encanta los cuentos que se pueden imaginar y ese se pudo imaginar un montonaso porque cada uno se lo imaginaba distinto...
Mi parte favorita fue el principio porque empezó muy graciosa, yo lo recomendaria ¡¡ESTA EXCELENTE!!
mi personaje favorito fue Sol por su valentia, su solidaridad y su amistad.
Y no me gusto para nada Salamandro por que era muy malo.
Gracias Silvi por leernos este cuento tan lindo.
Besos Camila Vello

Anónimo dijo...

Lourdes de la Fuente:me gustò mucho el cuento porque fue muy divertido y aparte te podés imaginar el cuento. El personaje que màs me gustó fue Runi porque defendìa a sus amigos aparte era un perro. El personaje que no me gustò fue Salamandro porque era malo y feo.

Anónimo dijo...

Fue muy lindo leer El Monstruo de las Frambuesas, el nudo fue lo mas interezante de la historía.
Ernesto fue mi personaje favorito,
yo lo recomiendo para que lo compren es muy entretenído.Es precioso leer el cuentto,a mí me encantó.
M.Agustina.Castagner

Anónimo dijo...

Seño Sil:
Me gustó mucho el cuento, era muy divertido. El personaje que más me gustó fue Gui porque él es bueno, solidario y se preocupa siempre por
sus amigos.

Muy lindo, hermoso el cuento, me encanto porque también leo mucho y este es el tercer libro que más me gustó en toda mi vida.

Me las expresiones como cuando Gui grita por la ventanita: Wijuu, Salamandro ¿Dónde estás? haciéndole burla, me reí a carcajadas!

Gracias por leernos, te quiero mucho Ailu.

Anónimo dijo...

Querida seño: Te habla Facundo T y Felipe d.b.

Te queriamos decir que nos encantó el cuento del Monstruo de las Frambuesas y más la parte de los enanitos porque nos imagínabamos las casitas de 1 mt.

Y la parte que no nos llamó la atención fue la de cuando iban a chocar contrá la montaña...

Saludos, Facu y Feli

Te queremos...

Anónimo dijo...

Me gustó mucho...Tenìa partes re divertidas e interesantes.

Lo bueno del libro es que te podés imaginar todas las imágenes del libro y lo que pasa.

El personaje que más me gustó fue Guillaumin De Fresket, ese personaje era muy divertido!!!y inteligente...

Me convenció mucho el libro me gustaron las partes de la grieta y la pelea de Maese Fuscal y Salamandro.

Lourdes Cagnin

Anónimo dijo...

Hola, el libro me gustó. El personaje que más me gusto fue Salamandra y el que menos me gustó fue Ernesto no fue muy convincente porque era muy nervioso y aburrido. La parte que mas me gustó fue la parte donde Runi peleó con los perros.

Mateo García.

Anónimo dijo...

Nos gustó mucho el libro "El monstruo de las frambuesas". Nuestros personaje favorito fueron Guillaumin de Fresket y Runi, nuestras parte favorita fue cuando cruzaban el lago y cuando pelean con Salamandro

En el libro hay duendes, humanos,la planta madre y sus 7 ayudantes y el malvado Salamandro.

Ggacias seño Silvi por leernos este cuento.

Sebastian Ariel Citrea y Fraco Lecaldare

Anónimo dijo...

Hola, el libro me encantó, fue el mejor. El personaje que más me gustó fue Gui y el que menos me gustó fue Sol igualmente el libro fue buenísimo la parte que más me gustó fue cuando cruzaron la grieta el libro fue la mejor.

Juan Pizzuto.

Anónimo dijo...

El libro es re copado, re divertido...Los personajes son re divertidos con características re lindas...
Las partes que mas me gustaron fueron, cuando Guillaumin fue y lo despertó a Ernesto cuando estaba en el hotel, cuando tuvieron que cruzar la laguna, cuando lucharon con el monstruo de las mil formas y cuando cruzaron la grieta :)
El personaje que mas me gustó fue Guillaumin de Fresket,era re divertido y muy positivo su forma de ser....
ME ENCANTO MUCHO EL LIBRO!!!! :P
LOS QUIERO BESOS......
SEÑO TE QUIERO
Carolina Nizi

Anónimo dijo...

Estuvo muy bueno nos encanto la mejor parte fue cuando lucharon con el mounstro de las mil formas saludos

Nico Naso y Lucas Ayala.

Anónimo dijo...

hola soy yo Micaela mihovilcevic, volvi y eso que lo habia avisado en la anterior no se si fui yo o mi seño Nancy ( seguro se habra equivocado, o quzas yo) Guillaumin si existia pero solo Ernesto lo podia ver y los demas enantitos como el.
Bueno fue un placer volver a escribir y para que no sospechen estoy en mi casa bye hasta pronto!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola chicos hemos vuelto a escribirles. con lo que leimos sobre el libro que escribio silvina,No da mucho entusiasmo en leerlo Muchas Gracias
AnOnImOs.......